martes, 13 de octubre de 2009

Martes ¿y qué?

¿A qué se debe tanta superstición? ¿Por qué tanta manía al pobre número 13? ¿Cual es la razón por la que Ángel Nieto diga todo el tiempo que ganó 12 mundiales más uno? ¿Marketing o superstición? ¿Por qué cuando un martes y los días trece de cada mes deciden pasar el día juntos todo el mundo se acojona? Seguro que hoy no has caído en que es martes y trece hasta que te lo han dicho. Seguro que en ese momento has pensado: "pues sí que es verdad que hoy es el día de la mala suerte, porque, ahora que caigo, esta mañana me han puesto en el bar el café frío y le he pedido porras al camarero y me ha dicho que sólo le quedaban churros".

Ante todas estas preguntas, decidí dedicar cinco minutos de mi vida a estudiar de donde leches viene esto. Lo mejor es informarse a través de Internet (esa fuente de saber). Pongo en Gooogle "historia del Martes y trece" y entro en una página llamada Taringa! Inteligencia colectiva, con ese título todo lo que pone ahí debe ser, como mínimo, fiable. Leo el artículo. Conforme avanzo se empiezan a establecer las diferencias entre el "viernes 13" y nuestro "martes y 13". Dice que el primero pertenece más a la cultura anglosajona, por eso cuando la película "Friday 13" se estrenó en España y Latinoamérica hubo que cambiarle el nombre a "martes 13".

¡Meeeeeeeeeeeeeeecccc! Error, eso es falso. Es una pena, porque mis cinco minutos han acabado. Otros cinco minutos tirados a la basura por Internet... al menos he hecho algo diferente a mirar el facebook. Y como conclusión de todo esto, solo puedo decir una cosa que es cierta, "Martes y trece" fue un dúo (antes trío) de humoristas realmente buenos...yo me quedo con eso.




escribanopalustre@gmail.com

1 comentario:

Contacta

conloshuevoscolganderos@gmail.com